Slow Fashion & Producción Consciente

En Friday13 creemos en hacer las cosas diferente.

Todas nuestras prendas son confeccionadas a mano, cuidando cada detalle del proceso y priorizando la calidad sobre la cantidad. Trabajamos bajo el modelo slow fashion, lo que significa que cada pieza se elabora una vez que se realiza el pedido.

No producimos en masa ni generamos excedentes innecesarios. Al confeccionar bajo pedido evitamos sobrantes, reducimos desperdicios y mantenemos un proceso más responsable con el entorno.

Somos conscientes de que la industria textil es una de las más contaminantes a nivel mundial. Por eso apostamos por crear piezas duraderas, bien hechas y pensadas para acompañarte durante años. Diseñamos prendas de excelente calidad, construidas para resistir el paso del tiempo y reducir su impacto ambiental.

Además, creemos en el respeto en cada etapa del proceso. Todas las personas involucradas en la creación de nuestras prendas reciben un trato justo y una remuneración digna por su trabajo. Para nosotros, la sostenibilidad no solo es ambiental, también es social.

En Friday13, producir menos y producir mejor es una decisión consciente.